Pasado el mediodía, el hecho quedó registrado por intermedio de un video en las redes sociales, donde se la puede ver a Miriam Trigoni, quien había pedido fiscalizar para La Libertad Avanza, siendo retirada por las fuerzas de seguridad de la Escuela Chaparral de Quilmes, EES N° 2.
Sucede que se advirtió que estaba robando sobres en la mesa por lo que fue escoltada por Prefectura Naval Argentina (PNA) hacia afuera del establecimiento. Como mencionamos, se trata de una fiscal que fue a controlar el escrutinio en favor del candidato Javier Milei.
Lo que terminó ocurriendo es que se descubrió que la fiscal libertaria le robó 13 sobres a la presidenta de mesa. Tras advertir la situación, efectivos de la Prefectura intervinieron y la expulsaron de la institución.
No solo eso, sino que las fuerzas del orden la registraron para constatar lo que había sido su maniobra, por lo que se dio curso a su salida del lugar y ahora será tiempo de ver cómo siguen los pasos legales, en un contexto electoral en el que, justamente, los principales líderes de La Libertad Avanza venían adelantando un posible fraude.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLautafym%2Fstatus%2F1726276450423332957&partner=&hide_thread=false
Así expulsaban del colegio a la fiscal de La Libertad Avanza.
Al igual que todas las elecciones nacionales, el balotaje presidencial constará de varias instancias de conteo de votos para garantizar la seguridad y transparencia del resultado, tal como establece la legislación electoral vigente. La primera comenzará a partir de las 18 y es el denominado "escrutinio de mesa", el procedimiento de conteo de los votos que se realiza en la misma mesa de votación inmediatamente después del cierre de la elección.
Los primeros resultados de las elecciones presidenciales 2023 se conocerán a partir de las 21, tres horas después del cierre de los comicios. Se toman como base los resultados informados por cada presidente de mesa al Ministerio del Interior mediante un telegrama. El mecanismo establece que la autoridad de mesa, asistido por su auxiliar, verifica cuántas personas del padrón votaron efectivamente y, tras ello, abre la urna, cuenta primero los sobres y después los votos emitidos para cada agrupación política.