jueves 30 de mayo de 2024

Uno por uno, ¿cuáles son los grupos que cobrarán el bono de $55.000 de la ANSES?

El bono se pagará en diciembre, junto con el aumento salarial dispuesto por la Ley de Movilidad y el aguinaldo.

--:--

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) iniciará el calendario de pagos en diciembre 2023 para jubilados y pensionados que incluirá el bono de $ 55.000 para un determinado sector de beneficiarios.

A través del Decreto 626/2023, el gobierno confirmó qué grupos podrán acceder al cobro del bono. Cabe recordar que este refuerzo fue anunciado por la ANSES, junto al nuevo aumento por Ley de Movilidad, para elevar la jubilación mínima y así lograr que ningún adulto mayor cobre menos de $160.713.

Lee además

A diferencia del bono, el aumento por Ley de Movilidad abarcará a todos los que perciben jubilaciones y pensiones. Esta suba por se pagará durante el período diciembre 2023-febrero 2024 y será del 20,87%. Dicha medida "alcanzará a casi 17 millones de argentinas y argentinos", informó el organismo.

El bono de $55.000, por su parte, será para los jubilados y pensionados con haberes mínimos, llevando la jubilación mínima a un incremento interanual del 167%. También alcanza a titulares de Pensiones No Contributivas y Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Jubilados Abuela.JPG
Los grupos que cobrarán el bono de $55.000 de la ANSES también percibirán el aumento de haberes y el aguinaldo.

Los grupos que cobrarán el bono de $55.000 de la ANSES también percibirán el aumento de haberes y el aguinaldo.

¿CUÁNDO PAGARÁ EL AGUINALDO LA ANSES?

El Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo, es un monto que se divide en dos pagos que se hacen en junio y diciembre, y corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida durante un período de seis meses.

La primera de esas cuotas se puede abonar en la última jornada laboral de junio y, la segunda, en la última jornada laboral de diciembre, aunque en la mayoría de los casos el aguinaldo de diciembre suele pagarse antes de que finalice el mes, antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los jubilados y pensionados percibirán el aguinaldo en diciembre, en la misma fecha en la que cobran sus haberes mensuales. Según precisó el organismo que conduce Fernanda Raverta, los adultos mayores que tienen la mínima "cobrarán $ 213.569 en diciembre entre haber, aguinaldo y refuerzo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar