domingo 16 de febrero de 2025

Una conocida empresa de tecnología anunció inversiones por 500 millones de dólares en Argentina

La multinacional de software Salesforce anunció inversiones al país durante un encuentro entre su CEO, Marc Benioff, y Javier Milei en el Foro de Davos.

--:--

Salesforce, la compañía estadounidense líder en soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), confirmó inversiones 500 millones de dólares en Argentina. El anuncio fue realizado por el CEO global de la empresa, Marc Benioff, tras un encuentro con el presidente Javier Milei durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En una breve conversación, Benioff felicitó al mandatario por su gestión y expresó: "Felicitaciones por todo tu éxito. Estaremos anunciando una inversión de 500 millones de dólares en su país". La respuesta de Milei fue breve pero contundente: "Fantástico".

Lee además

brq_salesforce-o-que-e.webp
La empresa de CRM anunció inversiones por 500 millones de dolares en el país.

La empresa de CRM anunció inversiones por 500 millones de dolares en el país.

Expansión regional y apuesta por Argentina

Esta inversión busca consolidar la presencia de Salesforce en el mercado argentino, donde opera oficialmente desde 2019, aunque su ingreso inicial fue en 2004 mediante socios comerciales. Actualmente, las operaciones de la compañía en el país están lideradas por Silvia Tenazinha, quien asumió como directora general en 2024.

El anuncio ocurre en un contexto en el que el Gobierno argentino intensifica las estrategias para atraer capital extranjero. En 2024, Milei mantuvo reuniones clave con líderes del sector tecnológico, como Tim Cook (Apple), Sundar Pichai (Google), Mark Zuckerberg (Meta) y Elon Musk (Tesla).

Javier Milei en Davos 1.jpg
Javier Milei en el Foro de Davos.

Javier Milei en el Foro de Davos.

Un mercado en expansión tecnológica

La inversión de Salesforce se suma a otros proyectos destacados en el sector. Por ejemplo, Mercado Libre destinó 75 millones de dólares para construir un nuevo centro logístico, mientras que SAP anunció una ampliación de su centro de servicios en Buenos Aires con una inversión de 3 millones de dólares.

El desembolso de 500 millones de dólares por parte de Salesforce estará orientado a fortalecer su posición en el mercado local, fomentar la transformación digital y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas. Este movimiento refleja el interés de las empresas globales por aprovechar el potencial de Argentina como un polo de innovación tecnológica en América Latina.

Con este anuncio, Salesforce envía una señal positiva para el desarrollo del ecosistema tecnológico local, en un contexto donde la modernización digital y la atracción de inversiones son claves para el crecimiento económico.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar