jueves 23 de mayo de 2024

Un tren de la Línea San Martín chocó contra otro, descarriló y hay decenas de heridos en Palermo

Todo sucedió a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo. Un tren a toda velocidad impactó contra otro que estaba detenido.

--:--

Un tren de la Línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló y al menos 30 personas resultaron heridas, teniendo que ser trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30 a la altura del cruce entre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo; y al menos 30 personas resultaron heridas, mientras que otros 60 debieron ser revisadas en el lugar.

Lee además

Personal policial, de bomberos y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar para realizar una primera inspección y atender a los pasajeros, montando un triage primario para determinar la gravedad de las lesiones sufridas por cada uno y si requerían o no ser trasladados a centros de salud. Los expertos comprobaron que, afortunadamente, ninguna persona quedó atrapada y no se registraron víctimas fatales.

Embed

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre la avenida Figueroa Alcorta y desde allí ahí fueron trasladados a los citados hospitales. En tanto, otro grupo de bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

Trenes chocados (9).avif
Policías, bomberos y personal médico del SAME trabaja en el lugar para asistir a los heridos.

Policías, bomberos y personal médico del SAME trabaja en el lugar para asistir a los heridos.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

Una vez que todos los vagones fueron evacuados, personal de bomberos se dispuso a realizar una segunda inspección con los perros del Grupo K9, adiestrados para localizar personas en zona de desastre.

Trenes chocados (2).jpg
Las formaciones de la Línea San Martín quedaron seriamente dañadas a raíz del impresionante impacto.

Las formaciones de la Línea San Martín quedaron seriamente dañadas a raíz del impresionante impacto.

Los trabajos, sin embargo, todavía continúan con personal del SAME, la Policía Federal Argentina, la Policía de la Ciudad, los Bomberos de la Ciudad y la empresa Trenes Argentinos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar