La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) inició un cese de actividades que comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 14 de este viernes. Hasta el momento hay 150 vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados y 15 mil pasajeros varados tanto en Aeroparque como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Desde la madrugada no despega ningún servicio en ninguna de las dos estaciones aéreas y solamente se registran los aterrizajes de los que se encontraban en el aire cuando se inició la medida de fuerza.
Fuentes de la compañía de bandera informaron que los vuelos que han sido cancelados como consecuencia del paro “no se reprogramarán”, sino que desde las 14 comenzarán a ejecutarse los horarios previstos a partir de esa hora, según cita NA.
Los pasajeros que tenían que viajar en algunos de los vuelos que están siendo afectados por el paro son reubicados en otros servicios al mismo destino, ya sea para este viernes o para los próximos días. Los pasajeros pueden solicitar cambio de día y horario sin penalización alguna.
Desde las primeras horas de este viernes se había generado un momento de tensión a causa de la cantidad de pasajeros que se enteraban de la noticia y por ende quedaban varados en las terminales.
Por su parte, los vuelos de las compañías low cost Flybondi y Jetsmart, así como los de las compañías internacionales, operan con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.