A casi un mes de la inundación que azotó Bahía Blanca y provocó 17 muertes, encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, la nena de 5 años que estaba desaparecida desde el 7 de marzo tras ser arrastrada por la corriente junto a su hermana menor.
El hallazgo se produjo este domingo por la mañana en la zona de Baterías de la Armada Argentina, en el sector donde se había intensificado la búsqueda en los últimos días. Fue realizado por un grupo de biólogos que recorría el área a pie y en kayaks, con apoyo de embarcaciones de la Armada.
La noticia fue confirmada por el Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, quien escribió en su cuenta oficial de X: "Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La Agente Fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación".
Pilar había sido arrastrada por un potente torrente de agua que cruzaba la rEuta 3, en las cercanías de General Cerri, durante la madrugada del temporal. Su hermana menor, Delfina, de apenas un año, continúa desaparecida.
Hermanas Hecker.jpg
Hallaron el cuerpo de Pilar Hecker, la mayor de las dos hermanas desaparecidas durante el temporal de Bahía Blanca
Sigue el operativo para hallar el cuerpo de la otra nena desaparecida
Desde el primer momento, brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad y voluntarios participaron en el rastrillaje. Durante las primeras jornadas se recorrieron zonas urbanas y rurales anegadas, muchas convertidas en verdaderas lagunas por las lluvias históricas que superaron los 300 milímetros en menos de cinco horas.
La fiscal Marina Lara, que sigue el caso desde sus inicios, se trasladó este domingo hasta el lugar del hallazgo. Allí se comunicó la situación a los padres de las nenas, Andrés Hecker y Marina Haag, y se resolvió reforzar la búsqueda para intentar dar con Delfina.
El último resultado positivo en el operativo había sido el hallazgo del cuerpo de Rubén Salazar, el chofer que detuvo su van durante el pico del temporal para ayudar a la familia Hecker.
Mientras realizaban el trasbordo del auto al vehículo de Andreani, una fuerte correntada los arrastró varias cuadras. Subieron al capot y al techo de la combi para intentar salvarse, pero la fuerza del agua los terminó por sumergir. Solo los padres lograron ser rescatados con vida horas más tarde.