viernes 19 de abril de 2024

"Si demoramos un año en debatir la Ley, no entra más un peso", dura advertencia del Gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, envió un claro mensaje desde el Gobierno a los diputados y senadores que debatirán la Ley Ómnibus.

--:--

Siguen las repercusiones alrededor de las decisiones tomadas por Javier Milei desde que comenzó su gestión al frente del Gobierno nacional y, en especial, con el tratamiento que se le está dando a la Ley Ómnibus y los DNU impuestos por el mandatario.

En este contexto es que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le envió un claro mensaje a los diputados y senadores que plantearon sus dudas y críticas a la Ley Ómnibus que el Ejecutivo envió al Congreso, y afirmó: “No tenemos tiempo, si tardamos un año en discutir una Ley, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie y tenemos necesidad de inversiones, sino se para todo”.

Lee además

Al mismo tiempo, el funcionario cuestionó el paro general de la CGT y pidió "dejar gobernar" a Javier Milei. “Hay necesidad y urgencia, hay que sacar la norma rápido, que permita influir en la economía argentina, que se den señales claras de que estamos cambiando”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

guillermo-francos-1500jpg.webp
El Gobierno de Javier Milei busca apurar el tratamiento y aprobación de la Ley Ómnibus.

El Gobierno de Javier Milei busca apurar el tratamiento y aprobación de la Ley Ómnibus.

“Esta es la oportunidad de cambio, dejen gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección. Todavía no cumplió un mes en el gobierno y ya tiene un paro y quieren demorarle una ley”, señaló, y completó diciendo: “Estamos haciendo un esfuerzo por tener la ley con media sanción en el mes de enero”.

En un tramo de la entrevista, Francos fue consultado sobre la inflación del mes de diciembre que se dará a conocer esta semana por el INDEC y la expectativa para enero. Sobre ese punto, afirmó: "Sabemos que vamos a tener unos meses difíciles pero el esfuerzo se va a ver. Hay una voluntad del pueblo argentino de hacer las transformaciones".

Congreso Nacional

Cabe remarcar que el oficialismo en la Cámara de Diputados convocó para la semana entrante a la primera reunión informativa conjunta sobre el mega proyecto de Ley Ómnibus de reformas y desregulaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar