martes 23 de julio de 2024

Sergio Massa defendió la campaña en trenes y colectivos sobre la quita de subsidios

El ministro de Economía y candidato a presidente explicó que sin el aporte estatal, 20 días de viaje representarían un gasto de "26 lucas".

--:--

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, defendió la campaña realizada en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para publicitar la decisión de abrir la posibilidad de que los usuarios renuncien al subsidio al transporte público de pasajeros. Según subrayó el funcionario que sin el aporte estatal, "en 20 días de ir a laburar y viajar sin subsidio serían 26 lucas".

"La gente está planteando que es inviable la propuesta de Patricia Bullrich y Javier Milei de sacar el subsidio al transporte. Con la resolución del Ministerio de Transporte, esta campaña que quizás se tornó en polémica, pero hace varios días que vienen haciendo los gremios, le dicen a la gente que si ganan Bullrich o Milei, el boleto va a costar 1.100 pesos", explicó el ministro de Economía, este jueves, en declaraciones a Rock & Pop.

Lee además

En esa línea sumó: "Una cosa es decir algo en la tele y en las redes y otra cosa es aplicarla en la vida real porque tiene impacto directo en el bolsillo del trabajador, del jubilado, del estudiante que se toma un colectivo o un tren y ve como el boleto del bondi se le va a $700 y el del tren a $1.100".

Los dichos de Massa se dieron en medio la polémica por la colocación de carteles con referencias a la quita de subsidio: "Tarifa trenes Massa: $56.23; Tarifa trenes Milei: $1.100; Tarifa trenes Bullrich: $1.100”, anunciaban las pantallas.

Sergio Massa (9).jpg
Massa destacó las inversiones en el Belgrano Cargas que en 2023 logró un récord de transporte.

Massa destacó las inversiones en el Belgrano Cargas que en 2023 logró un récord de transporte.

"En 20 días de ir a laburar, el costo de viajar sin subsidio serían 26 lucas, lo que sería más del 10% del salario en un tipo que gana alrededor de 200 lucas", precisó Massa.

Entretanto, Juntos por el Cambio (JxC) presentó este jueves una denuncia contra el Ministro de Transporte de la Nación, encabezado por Diego Giuliano, por entender que incurrió en incumplimiento del Código Electoral Nacional al publicitar la decisión de abrir la posibilidad de que los usuarios de los servicios de transporte público de pasajeros renuncien al subsidio, en tanto el funcionario salió rápidamente a responder que el sinceramiento de cómo serían las tarifas con y sin ayuda estatal se trata de "la verdad, aunque duela".

La denuncia fue formulada por los abogados Julián Marcelo Curi y Lucas Incicco, en su carácter de apoderados de la alianza transitoria Juntos por el Cambio, y la inmediata respuesta de Giuliano fue a través de su cuenta de la red social X (exTwitter), donde sostuvo que se trata "de la verdad, aunque duela".

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación
La cartera de Transporte de la Nación fue denunciada por Juntos por el Cambio, por incumplir con la veda electoral.

La cartera de Transporte de la Nación fue denunciada por Juntos por el Cambio, por incumplir con la veda electoral.

Massa, por su parte, agregó que tanto Milei como Bullrich "anunciaron quita de subsidio y además Milei anunció privatización de la red de trenes, de lo que ya tuvimos una mala experiencia en los noventa donde más de un millón de personas quedaron desconectadas porque más de 630 pueblos quedaron desconectados".

"Nosotros venimos hace cuatro años que invirtiendo en el Belgrano Cargas que este año tuvo récord de transporte porque su función significa transportar carga de las zonas productivas a menor costo logístico comparado con el camión", precisó.

En otro tramo de la entrevista, Massa planteó que "lo peor de la campaña es que no se discuten en profundidad los temas y eso se vio en el debate, donde yo fui a proponer iniciativas concretas para solucionar problemáticas y el resto de los candidatos no dijeron ni una propuesta", y remarcó: "Lo que tenemos que contarles a los argentinos es cómo debemos resolverles los problemas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar