Se acerca el balotaje presidencial y crece la expectativa entorno a quién resultará vencedor en la contienda del próximo 19 de noviembre, que definirá al próximo presidente de los argentinos. En ese marco, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, expresó en las últimas horas cuál será la primera medida que tomará en caso de ser electo.
El actual ministro de Economía de la Nación sostuvo que sus primeras medidas como mandatario electo serán anunciadas entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, para tener una "transición ordenada". No obstante, adelantó que su primera medida estará vinculada con la unificación de las empresas públicas.
"Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas respecto de la nueva construcción o el nuevo diseño del Estado, la unificación de algunas empresas públicas, el ordenamiento del sistema tributario vamos a tratar de que sea entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, para que además tengamos una transición ordenada", sostuvo en diálogo con Todo Noticias.
Sergio Massa Deliverys (2).jpeg
Sergio Massa dio indicios de lo que hará en caso de ser elegido presidente en el próximo balotaje.
"Vamos al equilibrio fiscal, vamos a un fuerte superávit comercial para acumular reservas porque eso nos va a permitir fortalecer la moneda y bajar la inflación, pero además nos va a consolidar la recuperación del crédito de la Argentina", agregó el funcionario argentino y aclaró: "Vamos a tener la posibilidad de trabajar desde el 10 de diciembre, sobre todo entendiendo que en el 2024 Argentina va a crecer más de 42.000 millones de dólares en exportaciones".
El actual ministro de Economía sostuvo que "Argentina el año que viene va a tener déficit cero" producto de "un Estado más austero, en términos de gasto, pero también producto de mayor justicia tributaria".
Como mensaje final, Massa subrayó que para hacerse cargo de lo que se viene "hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad y conocimiento de un mundo complejo".
Sergio Massa Javier Milei (1).jpg
Por último, y pensando en lo que podría pasar el 19 de noviembre, Massa cerró: "La gente no es ganado, que se la arrea de un lugar a otro y que los dirigentes la llevan como si fuera ganado a votar lo que ellos quieren".