martes 23 de julio de 2024

"Sedado e intubado": preocupación e incertidumbre por el estado de salud de Jorge Lanata

El conocido periodista y animador está en terapia intensiva y no hay reportes públicos después de que sufriera un paro del cual pudo recuperarse.

--:--

La salud del periodista Jorge Lanata volvió a generar después de que sufriera una complicación en el momento en que fue a un centro de salud a realizarse estudios, lo cual obligo a dejarlo internado. En las últimas horas trascendió que está en terapia intensiva, sedado e intubado.

Todo comenzó el pasado 14 de junio cuando el periodista fue a realizarse una resonancia al hospital Italiano. Tuvieron que ponerle anestesia, pero el estudio se demoró más de lo previsto porque tuvieron una complicación.

Lee además

Según refirió la columnista de espectáculos Yanina Latorre en LAM, el susto fue un paro cardíaco corto, del que salió rápido. Parecía que se iba a recuperar y que incluso podría ir a la entrega de los Martín Fierro, premios para los cuales tenía dos nominaciones.

Sin embargo, con el correr de los días se conoció más información sobre una complicación posterior. Fue la propia Latorre quien lo contó: “Tuvo un episodio respiratorio muy feo, realmente muy feo, lo intubaron y desde el sábado hasta hoy [por el viernes] él está sedado e intubado. Una sola vez trataron de bajar la sedación y empezar a extubar y no pudieron”.

Jorge Lanata 2.jfif
Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano

Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano

La versión sobre la salud de Jorge Lanata

En su rol de conductora, en reemplazo de Ángel de Brito, Latorre explicó en LAM que todos los días dicen “mañana vamos a ver como está”. Hasta el viernes por la noche, Lanata continuaba intubado. “Hay mucha preocupación por eso hay tanto silencio”, precisó.

Por último, la periodista reveló que cuando preguntó si el de Lanata era un estado de gravedad le dijeron que no y remarcó: “Como están preocupados y viene ya con estos episodios desde hace un tiempo, no quieren despertarlo y extubarlo hasta que realmente lo vean muy óptimamente bien”.

Hay mucha preocupación por eso hay tanto silencio Hay mucha preocupación por eso hay tanto silencio

En cuanto a la familia, que lo acompaña en este momento, dijo que no responden los mensajes. Latorre comentó que Elba Marcovecchio, esposa del conductor, es su abogada y actualmente no va a trabajar para poder acompañarlo.

Cabe mencionar que la última internación de Jorge Lanata fue en abril de este año. El viernes 29 de marzo, comenzó a sentirse mal y terminó su participación en el programa radial antes del horario de cierre. Su médico de cabecera determinó que lo mejor era internarlo. Estuvo cuatro días en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria y tras el alta regresó a su casa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar