sábado 13 de julio de 2024

Revelan la causa de muerte de la periodista Mariana Moyano

La periodista ingresó a un centro de salud hace 20 días, con la mayor parte de su cuerpo quemado y dificultades respiratorias.

--:--

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de la periodista Mariana Moyano (54). De acuerdo a los primeros transcendidos, estaba internada en el Hospital de Quemados, en la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir quemaduras en más del 50% de su cuerpo en, aparentemente, su vivienda. "Le había explotado un mechero. La venía luchando, pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva", dijo el colega de la mujer, Gustavo Sylvestre, en Radio 10 al anunciar el fatal desenlace para la cronista.

Fuentes sanitarias indicaron que Moyano había ingresado a esa institución con la mayor parte de su cuerpo incinerado y dificultades respiratorias. Durante su internación, requirió, de manera constante cada día, de asistencia respiratoria mecánica. Pero esta mañana, la paciente presentó una descompensación a raíz de una neumopatía y los médicos no pudieron reanimarla.

Lee además

Familiares y allegados a la periodista revelaron que sufrió una infección hospitalaria. Respecto de cómo fue exactamente el hecho que provocó tales quemaduras no hubo, hasta el momento, mayores precisiones. Sus colegas en C5N solo atinaron a indicar que se trató de un "accidente doméstico".

Mariana moyano 2.jpg
La periodista estaba internada hace 20 días en el Hospital de Quemados.

La periodista estaba internada hace 20 días en el Hospital de Quemados.

De una amplia trayectoria que incluyó a la ciudad de La Plata, en la que se desempeñó como docente de la UNLP y colaboró con el portal político Letra P, su muerte temprana sorprendió a muchos.

Moyano es recordada por su extensa participación en el programa de debate político "6, 7, 8″, que se emitía por la TV Pública. Trabajó en las revistas La Maga y Tres puntos y escribió para los diarios Página 12 y Tiempo Argentino. Tenía una hija.

A través de las redes sociales, muchas figuras políticas, sobre todo relacionadas con el oficialismo, se mostraron sorprendidas por la noticia y despidieron a la periodista con sentidos mensajes.

La periodista Bernarda Llorente, presidenta de Télam - agencia donde Moyano realizaba un podcast semanal titulado con una canción del rock nacional de los '80 ("¿Y ahora qué pasa?") -, recordó a la colega como "talentosa y comprometida con todo lo que hacía" y "una compañera de ruta entrañable". La describió como una mujer "inquieta, curiosa, vital, reflexiva y de una calidez única".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar