sábado 08 de noviembre de 2025

Paro de micros: horas decisivas para la UTA

Delegados y trabajadores de la UTA se reunirán este viernes y definirán si lanzan un paro para la próxima semana, cuando finalice la conciliación obligatoria.

--:--

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definirá en las próximas horas si avanza o no con un paro de 24 horas para la próxima semana, el cual afectará a La Plata, en medio del conflicto salarial que mantiene el sector con las cámaras empresariales. Será este viernes en el marco de una reunión que llevarán adelante los trabajadores y delegados.

El gremio evalúa sumarse al paro de transporte del próximo miércoles 30 octubre, siendo hasta el momento el único sindicato que no participa de la medida. Otra opción, según trascendió, sería adelantarlo al martes 29, justamente para no coincidir con esa jornada.

Lee además

Roberto Fernández, titular del sindicato, realizó declaraciones radiales donde anticipó que este viernes definirán la adhesión: "En ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza. No dijimos ni que sí ni que no''.

En este sentido, el dirigente aclaró que aún no establecieron su posición debido a que están en medio de una conciliación obligatoria, la cual vence el lunes 28: ''El viernes tenemos una reunión, vamos a conversar con los muchachos y nos vamos a adherir si los compañeros quieren''. Y agregó: ''Primero están los nuestros''.

Micros colectivos (16).JPG
La UTA define en las próximas horas si llamará a un nuevo paro de micros

La UTA define en las próximas horas si llamará a un nuevo paro de micros

Paro de transporte el miércoles 30 de octubre

Los gremios agrupados en la Mesa Nacional de Transporte ratificaron el pasado martes el paro nacional para el miércoles 30. Al momento, pararán el subte, trenes, aeronáuticos, peones de taxi y camioneros.

Será contra "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza", afirmaron los gremios en un comunicado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar