ver más

Paritarias nacionales: crece el conflicto tras el rechazo de los docentes a la oferta salarial del Gobierno

Los gremios que estuvieron en el encuentro el martes solicitaron una mejora. También expresaron su rechazo por la restitución de Ganancias.

El Gobierno nacional recibió este martes a los sindicatos docentes de todos el país para discutir salarios, en el marco paritarias nacionales. Tras el encuentro, las organizaciones gremiales indicaron que no hubo acuerdo y reclamaron por falta de presupuesto en Educación.

En el encuentro, Nación y las provincias propusieron un salario mínimo garantizado nacional de $380.000 para el mes de abril; de $400.000 para los salarios de mayo y junio y de $420.000 para los salarios del mes de julio. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los educadores y solicitaron una mejora.

La reunión contó con la participación del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y del Presidente del Consejo Federal de Educación, Carlos Thomas. Por parte de los gremios, estuvieron presentes referentes de CTERA, UDA, Sadop, AMET y CEA.

Malestar de los docentes por ganancias

Los representantes del Gobierno nacional manifestaron que harán las consultas correspondientes durante los días miércoles, jueves y viernes de la corriente semana, y previa consulta a las provincias, presentarían una nueva propuesta mejorada.

Ctera, según detalló en un comunicado, exigió el envío de los fondos correspondientes al Fonid y de los fondos correspondientes a copa de leche, mientras que advirtió del impacto que tendrá en los salarios docentes la aplicación de lo dispuesto en la reglamentación de la Ley Bases en relación al Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar