sábado 01 de noviembre de 2025

Murió un hombre de 83 años por dengue y crece el número de fallecidos

Ya son seis las personas que perdieron la vida en la provincia de Misiones, por lo que siguen alertas y aumenta la prevención contra el dengue.

--:--

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó el fallecimiento de un hombre de 83 años, que estaba afectado por dengue y se encontraba internado en el Hospital René Favaloro de Posadas.

Con este suman seis los casos fatales en territorio de esa provincia, ya que anteriormente se habían reportado los fallecimientos de cinco mujeres, entre ellos una beba de 5 meses y una mujer de 70 años.

Lee además

Según el parte oficial de la cartera sanitaria, "el paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y pese a las maniobras de reanimación falleció a la 1.20 de la madrugada de este sábado".

Dengue Misiones.jpg
El dengue se cobró otra vida en la provincia de Misiones. 

El dengue se cobró otra vida en la provincia de Misiones.

El hombre, que dio positivo a los estudios de confirmación de dengue, también tenía diagnóstico de hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis. Todo esto sumado al virus del dengue le ocasionó falla multiorgánica, shock refractario y paro cardiorrespiratorio, indicó el médico Alfredo Álvarez, desde el Hospital René Favaloro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar