Roberto Giordano, el ícónico estilista de los famosos, falleció este viernes a los 79 años. Conocido por ser el peluquero de las estrellas, se encontraba internado en el Sanatorio Mater Dei. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo, que lo recuerda como un referente de glamour y creatividad.
Su muerte se produjo a raíz de un paro cardíaco luego de una intervención quirúrgica. Según trascendió, sus restos serán cremados este sábado en el Cementerio de La Chacarita.
Giordano, además de estilista, fue un empresario exitoso que marcó una época con sus populares desfiles durante las décadas de 1980 y 1990, especialmente aquellos que se realizaban en Punta del Este.
Roberto Giordano.jpg
Roberto Giordano murió a los 75 años
El legado de Roberto Giordano
El peluquero alcanzó gran popularidad gracias a sus desfiles que reunían música, celebridades y moda en locaciones emblemáticas. A lo largo de su carrera, transformó el estilismo en un espectáculo mediático sin precedentes.
También es recordado por su frase “¡No me peguen, soy Giordano!”, que quedó grabadas en la cultura popular después de uh recordado episodio en la cancha de River, a la que concurrió siendo conocido hincha de Boca.
En 2022, Giordano había enfrentado una cirugía cardíaca. Si bien la operación fue exitosa en su momento, esta vez no pudo superar las complicaciones de su salud.