sábado 07 de marzo de 2026

Murió Robert, uno de los perros de Javier Milei en la Quinta de Olivos

Una de las mascotas del presidente Javier Milei murió este viernes en la Quinta de Olivos. Se trata de Robert, uno de los clones de Conan.

--:--

La Quinta de Olivos está de luto tras la muerte de Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei. Según informaron, el animal falleció menos de 48 horas después de una intervención quirúrgica realizada en una clínica veterinaria de esa localidad del norte bonaerense.

El perro era uno de los clones que el mandatario había mandado a crear a partir de una célula de Conan, su histórica mascota. Robert estaba próximo a cumplir 8 años y padecía un tumor que presentaba complicaciones para ser operado. A pesar de los riesgos que implicaba la cirugía, el jefe de Estado decidió trasladar al animal a la clínica veterinaria Burgess, donde finalmente fue intervenido. El procedimiento se realizó con éxito inicial, pero el can murió menos de 2 días después de la operación.

Lee además

Robert y el vínculo con Javier Milei

En distintas ocasiones, Milei se refirió públicamente al rol que sus perros ocupaban en su vida personal. Sobre Robert, había señalado que lo ayudaba a detectar sus propias "fallas" y que también lo contenía "emocionalmente", además de pelear "contra la oscuridad".

javier milei perros
Murió Robert, uno de los clones de Conan el perro de Javier Milei

Murió Robert, uno de los clones de Conan el perro de Javier Milei

El nombre del animal era un homenaje al economista estadounidense Robert Lucas. En un chat citado en el libro Las fuerzas del cielo, el presidente escribió: "Me ayuda a ver mis fallas y me contiene emocionalmente al tiempo que pelea contra la oscuridad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar