martes 13 de octubre de 2026

Luis Caputo negó que vaya a renunciar al Gobierno y respondió a las versiones sobre su salida

El ministro Luis Caputo desmintió las especulaciones sobre su continuidad, mientras Javier Milei respaldó su gestión y cuestionó los trascendidos.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, negó que vaya a renunciar a su cargo en el Gobierno argentino y respondió a los rumores sobre su posible salida del cargo. La aclaración llegó a través de la red social X, donde el funcionario discutió con un usuario que cuestionó su gestión. El presidente Javier Milei también desmintió las versiones y respaldó su continuidad.

"Quédate tranquilo que no voy a renunciar", escribió el funcionario en respuesta a un mensaje que lo criticaba por el rumbo económico del país. Además, corrigió al usuario, que aseguraba que ocupaba el Ministerio de Economía por segunda vez: "Primera vez, chiquilín", aclaró. Y luego agregó: "Así que aún tipos como vos van a poder vivir en un país mejor".

Lee además

Durante la mañana, Milei también rechazó los rumores sobre un posible cambio en el equipo económico. En una entrevista en Radio Mitre, el mandatario nacional calificó esas versiones como un "disparate total" y sostuvo que las políticas económicas de su administración "son las suyas". Además, aseguró que mantiene una "relación simbiótica" con Caputo.

Las versiones sobre una eventual salida de Caputo comenzaron a tomar fuerza después de que el funcionario faltara a una reunión de Gabinete realizada la semana pasada en la Casa Rosada. El encuentro contó con la participación del economista de Wall Street y doctor en Economía por la Universidad de Harvard, Alberto Ades, cuya presencia generó especulaciones sobre un posible reemplazo.

Horas después de aquella reunión reapareció públicamente en el canal de streaming oficialista Carajo y, durante su participación, se refirió a las próximas elecciones y lanzó una frase dirigida a sus adversarios políticos: "Les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado", manifestó. Su intervención se produjo mientras continuaban las dudas sobre su permanencia en el cargo.

Javier Milei respaldó a Luis Caputo

El mandatario también cuestionó el momento en que comenzaron a circular las versiones sobre la salida del ministro. Las calificó como una "canallada" y vinculó sus críticas con la proximidad del viaje de Caputo a Washington, donde tiene previsto reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Javier Milei respaldo la continuidad de Luis Caputo en el Gobierno

Javier Milei respaldo la continuidad de Luis Caputo en el Gobierno

"Eso es traición a la patria", afirmó Milei al referirse a los rumores difundidos antes del encuentro con la conducción del organismo internacional. El presidente buscó así descartar cualquier modificación en el Ministerio de Economía y ratificó su respaldo al funcionario, en medio de las especulaciones sobre posibles cambios dentro del Gabinete nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar