domingo 09 de febrero de 2025

Los precios ya pueden exhibirse en dólares en todos los comercios de Argentina

La normativa exige que los precios en dólares sean visibles y coincidan con el importe final cobrado en caja y fue anunciada por Luis Caputo en redes sociales.

--:--

Todos los comercios de Argentina ya tienen la opción de exhibir precios de sus productos en dólares, además de los valores en pesos. La medida fue confirmada por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a través de su cuenta de X y busca aportar "claridad" en las transacciones.

De acuerdo con lo establecido, la normativa exige que los precios en dólares sean visibles y coincidan con el importe final cobrado en caja y, además, los comerciantes deberán incluir el valor por unidad de medida, garantizando transparencia en las operaciones.

Lee además

A partir del 28 de febrero, el Banco Central habilitará a los comercios que lo deseen a aceptar pagos en dólares con tarjeta de débito. De esta manera, los consumidores podrán optar por abonar en pesos o en dólares al momento de pagar.

Luis Caputo (2).jpg
La normativa fue anunciada por Luis Caputo en redes sociales.

La normativa fue anunciada por Luis Caputo en redes sociales.

El cambio también eliminó la regla que obligaba a destacar más los precios en pesos, otorgando igual relevancia a ambas monedas. El Gobierno espera que esta iniciativa favorezca a sectores específicos inicialmente y que su aplicación pueda ampliarse con el tiempo.

Luis Caputo celebró la competencia de monedas

El ministro de Economía argentino no solo dio detalles sobre la medida que empezó a regir a las 0 de este viernes sino que en sus redes sociales también se tomó el tiempo de celebrar la iniciativa y destacar sus virtudes.

image.png

"Precio en pesos y en dólares. El comprador elige en qué moneda pagar. La tarjeta de débito te debita directamente los pesos o dólares de tu cuenta (la misma tarjeta para las dos monedas). Es decir, no hay operación de cambios. Obviamente tenes que tener dólares en tu caja de ahorro", destacó el funcionario nacional en su cuenta de X, respondiendo a las consultas y comentarios de varios usuarios.

image.png

Tanto el funcionario como el presidente Javier Milei pretenden avanzar en un sistema de "competencia de monedas" en el que los argentinos puedan utilizar pesos o dólares según lo consideren, sin ningún tipo de restricción. Se trata de un paso previo a la dolarización prometida por el mandatario nacional cuando todavía se encontraba en campaña.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar