sábado 15 de junio de 2024

Los colegios privados pidieron que se amplíe el programa de vouchers impuesto por Javier Milei

Las organizaciones que representan a los colegios privados elevaron un pedido para que extiendan el proyecto de subsidios impulsado por el Gobierno.

--:--

La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (AIEPBA), elevaron un pedido a la Secretaría de Educación para que se evalúe "la posibilidad de ampliar el Programa de Vouchers Educativos" impulsados por Javier Milei y así puedan beneficiarse la mayor cantidad de familias que envían sus hijos a colegios privados.

El plan que impulsó el Gobierno fijó -entre otras condiciones- que las escuelas tuvieran un aporte estatal del 75 al 100%. En el escrito que enviaron a educación, desde JUNEP y AEIPBA propusieron: "Consideramos que es muy importante ampliarlo al resto de las escuelas privadas que tienen aporte estatal por debajo de los porcentajes citados y para aquellas escuelas que no tienen aporte alguno, pero cuyas comunidades necesitan la ayuda del programa".

Lee además

Asimismo, las organizaciones agregaron: “"En esta etapa, en la que ya se han establecido las familias efectivamente adherentes al programa y se está en condiciones de determinar el grado de ejecución de la partida presupuestada; creemos que están dadas las condiciones de evaluar nuevamente la ampliación del programa, en su alcance temporal e institucional".

Por último las autoridades que representan al sistema privado de educación sostienen que "valoramos esta política del gobierno nacional que atiende a un sector de la sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para sostener la matrícula en el proyecto educativo que eligió para sus hijos e indirectamente colaborando con las instituciones de gestión privada del país que representan casi el 30% del total de alumnos argentinos".

Colegios privados
La s organizaciones que representan a los colegios privados elevaron un pedido para que se extienda el proyecto de subsidios

La s organizaciones que representan a los colegios privados elevaron un pedido para que se extienda el proyecto de subsidios

¿Qué colegios privados podrán acceder a los vouchers educativos en La Plata?

En este marco, de acuerdo con la información disponible en la base a los datos del Relevamiento Anual (RA) del Sistema Federal de Información Educativa los alumnos de las siguientes escuelas y colegios son las que podrán acceder al subsidio en La Plata:

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar