viernes 31 de octubre de 2025

La app de YPF evoluciona para convertirse en una billetera digital y funcionar como medio de pago

A partir de abril, YPF transformará su app para competir en el mercado de las billeteras digitales, permitiendo pagos dentro del ecosistema de la movilidad.

--:--

YPF Digital (YDI), la sociedad que gestiona y potencia los activos digitales de YPF, está dando los últimos pasos para pegar el salto y transformar la app de la petrolera en la primera billetera digital de la empresa de energía más importante del país.

A partir de abril, los clientes podrán utilizar la aplicación, en forma gradual, como medio de pago para servicios dentro del ecosistema de la movilidad. De esta manera, la app de YPF sale a competir en un mercado desafiante como es el de las billeteras digitales.

Lee además

"Desde YDI estamos listos para transformarnos en una billetera digital. La app de YPF siempre lideró el mercado de la digitalización de la experiencia de nuestros consumidores. Ahora, con esta novedad nos volvemos a ubicar a la vanguardia de la tecnología para el mundo de la movilidad", afirmó Guillermo Garat, presidente de YDI.

YPF app billetera virtual (3).jpeg

Hoy, la app de YPF se consolidó como el aliado de los consumidores en la movilidad del país. En diciembre 2024, se registraron 420 pagos por minuto en horarios pico. Esto representa 5,7 millones de operaciones y más de 4,5 millones de socios activos, quienes, a lo largo de 2024, realizaron más de 60 millones de visitas a estaciones y canjearon 20 millones de beneficios que ofreció la aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android.

La evolución natural es que la aplicación amplié sus servicios y expanda su ecosistema digital. Con esa visión, desde hace dos años, YPF viene dando pasos concretos materializados en la creación de YPF Digital como empresa que busca gestionar y potenciar los activos digitales de la compañía.

YPF app billetera virtual (2).jpeg

YDI obtuvo la autorización del BCRA para poder prestar servicios de proveedor de pago (PSP) y hoy se encuentra desarrollando distintas funcionalidades para poner a disposición de sus clientes a lo largo de todo el año.

De esta manera, YPF fortalece su liderazgo en estaciones de servicio y pagos digitales y extiende su posicionamiento a toda la cadena de valor de la movilidad en el país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar