Las autoridades nacionales renovaron las funciones de la aplicación digital de la SUBE y desde ahora se podrá activar un "recordatorio de saldo", que envía notificaciones al celular cuando el crédito está cerca de agotarse y ayuda a evitar complicaciones en el transporte público.
Este sistema está disponible solo para quienes utilizan la versión digital de la tarjeta para sus viajes en micros o trenes. Con esta herramienta gratuita, el usuario tiene la opción de elegir el monto a partir del cual desea ser alertado, ya sea $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500.
Vale aclarar que la versión digital de la tarjeta SUBE convive con la tarjeta física, aunque tienen números y saldos independientes. La versión digital se activa desde la aplicación de la misma y quienes ya la tengan deberán actualizarla para poder gozar del nuevo beneficio. Aquellos que no la hayan activado, por su parte, deberán descargarla y crear una cuenta propia. Una vez que la app funciona, se carga el saldo y se paga acercando el teléfono a la terminal del medio de transporte.
Tarjeta SUBE (5).jpeg
Es una de las funciones especiales para los usuarios de la tarjeta SUBE que viajan en transporte público.
La recarga de SUBE digital se hace por medios electrónicos (tarjeta de débito o billetera virtual) y queda acreditada automáticamente. Además, se puede vincular la tarifa social al igual que en la versión física de SUBE, pero solamente funciona en una de las dos. Es decir, no se puede aplicar la tarifa social a dos números de tarjeta en simultáneo.
Los pasos para activar el recordatorio de la SUBE
Según se indicó, activar la nueva funcionalidad requiere de varios simples pasos: