El presidente Javier Milei anunció que apelará el fallo que condena a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a entregar la mayor parte de su paquete accionario a los acreedores internacionales y aprovechó para insultar otra vez al gobernador Axel Kicillof, a quien calificó de "inútil" y "pelotudo".
En un posteo titulado "Un fallo contra Kicillof", el jefe de Estado se refirió al fallo por el que Argentina fue condenada a pagar más de 16.000 millones de dólares. Y descargó sus críticas contra el mandatario, quien era el ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y encabezó la estrategia para expropiar la empresa que, en ese momento, pertenecía a Repsol.
"Nos acabamos de enterar que la jueza Loretta Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF. Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK", escribió el presidente en una publicación a través de su cuenta en la red social X.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1939759858766815591&partner=&hide_thread=false
"Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina", amplió el líder de La Libertad Avanza y a modo de posdata sentenció: "Yo avisé que el soviético es un pelotudo".
Insultos en el congreso de La Plata
El jueves último, en su primer acto de campaña en la provincia de Buenos Aires, Milei se dirigió a cientos de militantes y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata y descargó una catarata de insultos hacia el mandatario bonaerense, a quien marcó como enemigo en la batalla electoral que se aproxima. Lo acusó de ser "un pichón de (Iósif) Stalin", "un pelotudo", "un burro eunuco" y también "el último zar de la miseria".
De frente a un auditorio compuesto por más de 1200 funcionarios y militantes, el presidente bajó línea sobre la campaña que arranca pero se dedicó centralmente a criticar la gestión provincial. Dijo que la forma de desendeudar el Estado es recortando el gasto público y que mientras Nación «pasa la motosierra", Kicillof "se dedica a gastar lo que no tiene" y aseguró que si Nación saca un impuesto, Provincia crea dos y lo mismo con las oficinas del Estado. "Pero, ¿qué quieren? Si el soviético suma con dificultad, no puede sumar ni con un ábaco, diría que hasta tiene dificultades para hacer un cero con un vaso. Nunca se le pasó por la cabeza a este pelotudo bajar el gasto público", lo descalificó.
Javier Milei Sebastián Pareja.jpeg
Javier Milei junto a Sebastián Pareja, coordinador del partido LLA en la provincia, el jueves pasado.
En otro pasaje, dijo que el gobernador desdobló las elecciones provinciales porque "le tiene miedo"» a La Libertad Avanza y busca que menos gente vaya a votar para que "se termine imponiendo el voto rentado". Por esto, hizo un pedido especial a los bonaerenses para que concurran a las urnas y dijo que sólo se puede frenar al peronismo con el voto.
"La provincia de Buenos Aires es el último bastión de este credo miserable e infeliz que ha sido el modelo del estado presente. Una promesa de igualdad que nos convirtió a todos en esclavos. Kicillof es el último zar de esta miseria, el heredero de un modelo condenado al fracaso", señaló.