El presidente Javier Milei aseguró este lunes que al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “solo le falta el moño” y que incluirá fondos frescos sin incrementar la deuda. Según detalló, los nuevos recursos estarán destinados a cancelar obligaciones con el Banco Central, lo que mejorará su balance.
"El dinero va a cancelar deuda con el Banco Central, la deuda no varía y fortalece el balance del BCRA", destacó el mandatario en diálogo con A24, subrayando que esto contribuirá a mejorar el patrimonio de la entidad monetaria.
Además, Milei adelantó que este será el argumento principal del Gobierno para evitar que el acuerdo deba ser aprobado por el Congreso, ya que al no implicar un incremento en el endeudamiento, buscará eludir el debate legislativo.
El Gobierno de Milei avanza en la consolidación de su estrategia económica con el FMI, en un contexto de ajustes y reformas que buscan estabilizar las cuentas públicas y fortalecer las reservas del Banco Central.
Javier Milei (3).jpg
Javier Milei dijo que el acuerdo con el FMI está próximo a cerrarse.
Espert se suma a La Libertad Avanza y enfrentará a Kicillof en Buenos Aires
El presidente Javier Milei confirmó que José Luis Espert se afiliará a La Libertad Avanza (LLA) y competirá en la provincia de Buenos Aires. Apuntó contra Axel Kicillof, a quien calificó de "mentiroso e incompetente", y criticó su gestión en seguridad.
Milei destacó la incorporación de Espert al espacio libertario y lo definió como "uno de los máximos exponentes de la libertad". Además, sostuvo que su candidatura en territorio bonaerense buscará consolidar una alternativa frente a la gestión del actual gobernador de Unión por la Patria.
En sus declaraciones, el mandatario cuestionó duramente a Kicillof, acusándolo de desviar fondos en lugar de destinarlos a reforzar la seguridad. También insistió en que el gobernador aplica la "doctrina Zaffaroni", al considerar que prioriza a los delincuentes por sobre las víctimas.
Javier Milei respaldó la expulsión de Ramiro Marra
El presidente se refirió también a la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra de LLA y aseguró que la decisión se tomó porque había contrariado los principios del espacio. Justificó la determinación al señalar que Marra apoyó un presupuesto que incluía suba de impuestos, algo que el oficialismo no podía avalar.
En ese sentido, Milei defendió el accionar de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien lideró la decisión de apartar al legislador por haber negociado acuerdos con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sin consultar al partido. “Dicen que mi hermana tiene una guillotina, y sí la tiene. Si hacen cosas en contra de los parámetros de lo que la gestión defiende, sí, guillotina”, sentenció el mandatario.
Javier MIlei y Ramiro Marra.jpg
El jefe de Estado también aclaró que la salida de Marra es "una cuestión distrital" y explicó que el Gobierno tiene tres ejes de acción: la gestión, la batalla cultural y la política. En ese esquema, Milei señaló que él se encarga de las dos primeras áreas, mientras que la estrategia política queda en manos de Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo.