miércoles 28 de febrero de 2024

Israel volvió a bombardera el Líbano en medio de su guerra con Hamas

El ejército de Israel continúa con su avance luego de haber interceptado un misil disparado desde el Líbano contra un dron.

--:--

"Esta noche se ha disparado un misil tierra-aire desde territorio libanés contra un avión pilotado a distancia por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", confirmó el Ejército de Israel en X y agregó: "En respuesta, las FDI han atacado al escuadrón que llevó a cabo el tiroteo y el lugar de lanzamiento desde donde se lanzó el misil. La aeronave no sufrió daños".

Lee además

Recientemente, las Fuerzas de Israel (FDI) informaron haber respondido a más disparos desde Líbano, donde los israelíes intercambiaron ataques con el partido-milicia chiita libanés Hezbollah, en las regiones de las Granjas de Shebaa y el monte Hermón, cerca de los ocupados Altos del Golán.

Guerra Israel Palestina (1).jpg

En tanto, el Ejército libanés halló este jueves los cuerpos de dos pastores muertos por disparos israelíes. "Fueron hallados muertos luego de que las fuerzas de ocupación abrieron fuego en su dirección", indicó la agencia nacional de información libanesa. Los dos pastores, de 20 y 22 años, se encontraban desaparecidos desde ayer, cuando salieron con sus rebaños cerca del pueblo fronterizo de Wazzani. A su vez, la vocera de la misión de Naciones Unidas en Líbano (Unifil), Andrea Tenenti, había declarado al diario libanés L'Oriente Le Jour sobre los pastores desaparecidos.

"El Ejército libanés solicitó ayuda a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) para evacuar a dos personas que habían resultado heridas cerca de la Línea Azul, (...) desgraciadamente, no se las encontró. Debido a la oscuridad y a la presencia de minas terrestres en la zona, la búsqueda tendrá que reanudarse por la mañana", había dicho Tenenti. Desde el inicio de la respuesta de Israel al ataque de movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre, las fuerzas israelíes también se enfrentaron a Hezbollah en la región norte, fronteriza con Líbano.

Guerra Israel Palestia (5).webp

En el sur de Líbano, cerca de la Línea Azul, está la demarcación entre Líbano e Israel establecida por Naciones Unidas hace 20 años para evitar cualquier conato de tensión, y donde se han llevado a cabo bombardeos. Las Granjas de Shebaa son una franja de terreno reclamada tanto por Líbano como por Siria, pero bajo control militar israelí desde 1967.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató parcialmente a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. La zona fronteriza del sur de Líbano es escenario a diario de intercambios de disparos entre el Ejército israelí y el Hezbollah libanés y sus aliados, que apoyan a Hamas. Con estas muertes, el número de fallecidos en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas se eleva a 66.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar