miércoles 06 de agosto de 2025

Horror en Jujuy: ¿quién es el asesino serial acusado de descuartizar a sus víctimas?

Vecinos lo llamaban el "Machetero” y temían por sus amenazas. En su casa hallaron huesos humanos y ahora la Justicia de Jujuy investiga cinco desapariciones.

--:--

Jurado cuenta con un extenso prontuario. Fue detenido por primera vez a los 17 años, y luego condenado en 2017 por robo agravado y en 2018 por amenazas con arma en ocasión de robo. Su última condena fue de 3 años y 4 meses, aunque obtuvo la libertad condicional en 2020.

Lee además

A lo largo de los años, su comportamiento violento se hizo conocido entre los vecinos, que aseguraron vivir con miedo constante. Muchos lo describieron como "un hombre callado, agresivo y peligroso". La presencia constante de machetes en su poder reforzó el temor colectivo.

Asesino serial Jujuy
Tras la detención del hombre, la Justicia encontró huesos y restos de piel humana en la vivienda del presunto asesino serial de Jujuy

Tras la detención del hombre, la Justicia encontró huesos y restos de piel humana en la vivienda del presunto asesino serial de Jujuy

La investigación y un testimonio clave

Sergio Lello Sánchez, procurador general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó que en la casa del acusado se secuestraron al menos dos armas blancas. Además, destacó que el testimonio de un adolescente que vivía con Jurado fue fundamental para avanzar con la investigación.

En Cámara Gesell, el joven reveló que todos los viernes llegaban personas distintas al domicilio y que sabía que debía retirarse porque "pasaban cosas malas". Ese testimonio, junto con el análisis de las cámaras de seguridad, permitió dar un giro en la causa y llevar adelante el operativo que culminó con la detención.

La casa del presunto asesino serial de jujuy
El interior de la vivienda del presunto asesino serial Matías Jurado.

El interior de la vivienda del presunto asesino serial Matías Jurado.

La Justicia busca definir su perfil psicológico

La Fiscalía ya ordenó una serie de pericias psicológicas para determinar el perfil y las posibles motivaciones detrás de los crímenes que se le adjudican. "Se están realizando informes técnicos con el objetivo de entender las razones que lo llevaron al homicidio por el cual será imputado esta tarde", explicó el fiscal Lello Sánchez.

Por el momento, la causa está caratulada como homicidio, pero no se descarta que se amplíe a medida que se sumen nuevas pruebas y se avance en la conexión con las desapariciones denunciadas en la zona.

La comunidad de Alto Comedero, golpeada por el miedo y la incertidumbre, sigue de cerca los avances del caso, mientras la Justicia intenta esclarecer uno de los hechos más escalofriantes de los últimos tiempos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar