Una medida de fuerza anunciada por la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) generará demoras en vuelos y cancelaciones en todos los aeropuertos de la Argentina desde este lunes 19 de agosto. Si bien no harán paro, realizarán asambleas que provocarán los retrasos mencionados, explicaron.
Según indicaron en el comunicado, las asambleas tendrán lugar el próximo lunes 19 de agosto de 9 a 11.30 horas en Aeroparque Jorge Newbery; luego el jueves 22 de agosto desde las 21 horas en Ezeiza; el martes 27 habrá dos en simultáneo en Córdoba y en Mendoza, de 10 a 13 horas ambas; el miércoles 28 nuevamente el escenario de la asamblea será Ezeiza; y finalmente el viernes 30 tendrá lugar en Aeroparque de 6 a 9 horas.
Los vuelos comprendidos en estas franjas horarias anunciadas se verán afectados con demoras y posibles cancelaciones, precisaron.
APLA indicó que finalizada la conciliación obligatoria recibieron propuestas salariales no satisfactorias y que de esta manera "se han agotado todas las instancias". Por este motivo, "es tiempo de exigir actualizar nuestro salario utilizando las únicas herramientas de las que disponemos que es nuestra mano de obra."