La disputa que se generó después de que en la Legislatura bonaerense fracasara la sesión en la que debía tratarse el Presupuesto 2025, una autorización para un endeudamiento y la Fiscal Impositiva siguió creciendo este sábado tras la reacción del gobernador Axel Kicillof, quien cargó contra la oposición y especialmente contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de extorsionar a los mandatarios provinciales.
Después de eso, fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien cuestionó el endeudamiento del gobernador bonaerense y dijo que es la propia administración provincial la que va a "quebrar" a la provincia de Buenos Aires.
"La provincia de Buenos Aires, si se quiebra, la quiebra el gobierno de la provincia", aseguró Francos en declaraciones radiales. En esa línea, el ministro coordinador sostuvo que la toma de deuda que quiere llevar adelante el gobierno de Kicillof se realiza con "el mismo criterio que tuvieron los gobiernos justicialistas: endeudarse y que pague el que venga."
"Eso no sirve, lo que sirve es hacer ajustes y cortes, y ordenar los números de la provincia de una manera más razonable", planteó Francos.
Guillermo Francos.jpg
Guillermo Francos le contestó al gobernador bonaerense y aseguró "la provincia de Buenos Aires, si se quiebra, la quiebra el gobierno de la provincia"
Kicillof arremetió contra Javier Milei
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este sábado que el presidente Javier Milei busca extorsionar a las provincias y aseguró que se pondrá "frente a la defensa del pueblo", luego de que la Legislatura bonaerense no le aprobara el presupuesto para el 2025.
"Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen", expresó Kicillof en declaraciones radiales.
En esa línea, apuntó contra Milei: "Yo no voy a entrar en ningún proceso de extorsión y me voy poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia. Milei tiene como propósito y objetivo, principalmente ahora en el año electoral más agudo, fundir a todas las provincias".