viernes 23 de febrero de 2024

Ganó Javier Milei y es el nuevo presidente de los argentinos

El candidato de La Libertad Avanza se impuso al ministro de Economía, Sergio Massa, en la segunda vuelta y gobernará por los próximos cuatro años.

--:--

En una elección histórica, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, por once puntos de diferencia y es el nuevo presidente de los argentinos, que gobernará a partir del próximo 10 de diciembre. "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", señaló en su primer discurso como presidente electo y aseguró que "la situación de Argentina es crítica: no hay lugar para el gradualismo, la tibieza, las medias tintas".

Con el 98% de las mesas de todo el país, el libertario le ganó al peronista por el 55,72% de los votos contra el 44,27%. El diputado y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, obtuvieron 14.436.895 de sufragios contra los 11.471.796 de adhesiones que consiguió el binomio integrado por el ministro de Economía y el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi.

Lee además

"Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", señaló en el arranque de su primer discurso como presidente electo, tras agradecer a su equipo pero especialmente al ex presidente Mauricio Macri y a la ex candidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich, por el apoyo recibido y por los fiscales del PRO que "cuidaron" los votos.

Sergio Massa (14).jpg

"Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi, de nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia. Un gobierno que cumple a rajatabla sus compromisos, respeto a la propiedad privada, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás", añadió.

Milei también le pidió "responsabilidad" al gobierno y "que se hagan cargo hasta el final del mandato" el 10 de diciembre. "Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas", remarcó ratificando que tomará medidas de shock apenas asuma.

"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial", dijo en otro tramo de su discurso, al tiempo que llamó a todos los dirigentes políticos que se quieran sumar a su gobierno "no importa de donde vengan ni lo que hayan hecho".

EL DISCURSO DE MASSA

Massa, por su parte, reconoció la derrota minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales. Contó que llamó a su oponente para felicitarlo por su triunfo y aseveró: "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años".

Desde el bunker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que llamó a Milei porque está "convencido" de que "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer".

El tigrense también señaló que "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1726387925112266846%3Ft%3DpFWlQJe_qKe1rkHC3qA5vQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Un rato más tarde, el presidente Alberto Fernández también saludó a Milei y dijo que confía en poder empezar a trabajar este mismo lunes con su sucesor "para garantizar una transición ordenada".

"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", señaló Fernández, agradeció a Massa y Rossi por la campaña que realizaron y agregó que seguirá "trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar