El gobierno nacional definió que el próximo viernes 15 de agosto sea un día no laborable, por lo que es el empleador quien tiene la facultad de decidir si el personal a su cargo va a trabajar o no en esa fecha. Cabe recordar que el 17 de agosto es el feriado por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Ese 17 cae domingo, así que solo quienes trabajen habitualmente ese día se verán beneficiados con una jornada de descanso. La Ley 27.399, que es la que regula el establecimiento de feriados nacionales y fines de semana largos, señala que el Gobierno tiene la potestad para establecer hasta tres feriados o días no laborables al año con fines turísticos. Estos deben coincidir con los días lunes o viernes para dar paso a un período de descanso prolongado.
El 17 de agosto es un feriado trasladable en la Argentina, pero en esta ocasión no se puede correr de fecha porque cae en un fin de semana.
La normativa ya mencionada indica que los feriados nacionales trasladables, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles, serán movidos al día lunes anterior. Y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.