martes 28 de mayo de 2024

Estos son los pagos y prórrogas 2023 de la AFIP que involucran a trabajadores autónomos

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, se establecen nuevos plazos en los vencimientos de obligaciones de pago.

--:--

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció en las últimas cambios que impactarán en la vida fiscal de los trabajadores autónomos de Argentina. Mediante la Resolución General 5488/2024, publicada este último 4 de marzo, se establecen prórrogas en los vencimientos de obligaciones de pago y se detallan condiciones excepcionales para acceder a beneficios fiscales.

Esta nueva normativa incluye una serie de ítems que afecta a los contribuyentes autónomos. La Extensión de Plazos para Pagos Atrasados, en la que la AFIP ha decidido extender hasta el 14 de marzo de 2024 el vencimiento del pago de aportes personales para los períodos de septiembre y octubre de 2023. Esta medida excluye a aquellos sujetos incluidos en la Tabla I del Anexo II del Decreto N° 1866/2006.

Lee además

También, Facilidad en el Procedimiento de Pago: para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, los pagos ahora pueden realizarse mediante el uso de Volante Electrónico de Pago (VEP), accesible a través de servicios específicos en la plataforma de AFIP con clave fiscal. Esta modalidad permite incluso el pago mediante un código QR.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1765024481930629395&partner=&hide_thread=false

Con respecto a las Condiciones Especiales para Beneficios Fiscales, la AFIP informó que de manera excepcional, para el año calendario 2023, aquellos contribuyentes que hayan abonado aportes personales de al menos 8 meses podrán acceder al beneficio de acreditación anual de hasta un aporte mensual. También se anunció la Prórroga para el Pago de Enero 2024: la obligación de pago del aporte personal correspondiente a enero de 2024 podrá ser cumplida hasta el 14 de marzo de 2024. Esta prórroga busca evitar penalizaciones por retrasos y facilitar la organización financiera de los trabajadores autónomos.

Por último, aclararon que la Vigencia y Aplicación de la Resolución es inmediata: las disposiciones de la Resolución General 5488/2024 entran en vigor de inmediato, prometiendo un impacto directo y positivo en la comunidad de trabajadores autónomos en Argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar