lunes 08 de abril de 2024

En Argentina se firmó el primer contrato de alquiler en Bitcoin gracias al DNU de Javier Milei

Un inquilino le transferirá mes a mes en Bitcoin el valor del alquiler al propietario, como forma de pago. Además podrá pagar con otras dos monedas virtuales.

--:--

La ley derogada contemplaba un plazo mínimo de 3 años, la actualización anual del precio del alquiler e impedía los pagos en otra moneda que no fuera el peso argentino. Desde que esta dejó de reglar el mercado inmobiliario, las partes pueden acordar el pago del alquiler utilizando el método que prefieran, ya sean la entrega de pesos, dólares, kilos de carne o monedas virtuales como BTC, entre un sinfín de otras opciones. En ese marco, puede decirse que en las últimas horas se desarrolló el primer contrato con la moneda concebida en 2008 que se caracteriza por ser descentralizada y que en los últimos años ha tenido una repercusión inesperada, llegando a ser moneda oficial en República Centroafricana y El Salvador. Este jueves por la mañana, un BTC rondaba los 47 mil dólares.

Lee además

El diario La Capital dio a conocer el acuerdo entre las partes: todos los meses, el inquilino deberá transferirle al propietario el equivalente a 100 dólares en Bitcoin. Con el valor de esta mañana, cien dólares equivalen a 0,0021 BTC. El locatario también podrá utilizar dos monedas virtuales que siguen el precio del dólar: Tether USD o USDT.

Bitcoin 1.jpg
En 2021 se vendió por primera vez un 0km con Bitcoin en Argentina. Cada vez gana más terreno en las transacciones.

En 2021 se vendió por primera vez un 0km con Bitcoin en Argentina. Cada vez gana más terreno en las transacciones.

Si bien existen antecedentes de ventas de propiedades concretadas en Bitcoin, es la primera vez que se fija con esa moneda el pago de un contrato de alquiler en Argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar