martes 16 de julio de 2024

El vuelo que trae a los estudiantes platenses atrapados en Israel ya está rumbo a Argetina

Los primeros 246 argentinos repatriados de Israel ya se encuentran rumbo a Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó desde Roma, Italia.

--:--

Tras varios días de angustia y preocupación, finalmente despegó el primero de los vuelos previstos para repatriar los más de 1.400 ciudadanos argentinos que se anotaron en los registros de la Cancillería Argentina para abandonar Israel en medio del conflicto bélico desatado por los sorpresivos ataques del movimiento islámico palestino Hamás que tuvieron lugar hace exactamente una semana.

Los primeros 246 argentinos en regresar al país en el marco del operativo "Regreso Seguro" partieron de Roma, Italia, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 8.25 de este domingo. Entre los pasajeros se encuentran nada más y nada menos que los estudiantes platenses que quedaron atrapados en Tel Aviv, la capital israelí, tras el inicio de los bombardeos.

Lee además

La excelente noticia fue confirmada por el presidente de la aerolínea de bandera Pablo Ceriani mediante un posteo en la red social X. "El vuelo AR1091 de @Aerolineas_AR acaba de despegar del aeropuerto de Fiumicino (Roma) con destino a Ezeiza, donde aterrizará mañana a las 8:25am. A bordo vienen los primeros 246 argentinos y argentinas evacuados de Israel en el marco del operativo #RegresoSeguro", escribió.

Embed
Embed
Embed

"El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", explicó el funcionario.

La Cancillería argentina, por su parte, continúa con la elaboración de un registro de aquellos ciudadanos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación. "Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected]", indicaron en un comunicado al respecto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiagoCafiero%2Fstatus%2F1713302951945461842&partner=&hide_thread=false

Las autoridades del área que conduce Santiago Cafiero también indicaron que "se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar