lunes 22 de julio de 2024

El platense Federico Sturzenegger asumió como ministro y será el encargado de desregular el Estado

Después de meses en los que se especuló sobre su llegada, Federico Sturzenegger fomalizó su ingreso al Gabinete. Deja de ser asesor para ser ministro.

--:--

En el salón Blanco se reunió la primera plana del gobierno: la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Lee además

También estaban el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la diputada nacional Lilia Lemoine; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, entre otros.

Hubo dos llamativos faltazos: el de la vicepresidenta, Victoria Villaruel, y el del asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, sobrino del ministro de Hacienda, con quien pelearon por limitar las atribuciones del flamante funcionario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563&partner=&hide_thread=false

La jura se después de semanas de postergaciones y el Presidente lideró el acto con guiños y elogios hacia el economista.

Pese a las expectativas generadas en torno a la llegada del nuevo funcionario, el acto fue muy corto. Fueron apenas cuatro minutos, en los que solo se escuchó el elogio presidencial. “¡Qué lujo me estoy dando!”, dijo Milei antes de tomarle juramento, para luego fundirse en un abrazo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar