viernes 29 de noviembre de 2024

El Gobierno eliminó la jubilación de Cristina Kirchner y la pensión que recibía por Néstor Kirchner

A través de la ANSES, el gobierno nacional dio de baja la jubilación de privilegio y la pensión que recibía Cristina Kirchner.

--:--

El Gobierno nacional dio de baja este jueves la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner y anuló la pensión que recibía el expresidente Néstor Kirchner. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la decisión implica “un ahorro de unos 21.827.624 pesos para los argentinos”.

“El beneficio otorgado por la Ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes es una asignación sin carácter contributivo, que se otorga de manera excepcional y extraordinaria como reconocimiento al honor y buen desempeño en el cargo. La señora Cristina Kirchner fue condenada en la Causa Vialidad por administración fraudulenta, lo que va en contra de esos valores”, explicó Adorni.

Lee además

A lo largo de su intervención, el funcionario insistió en que “las jubilaciones de privilegio son un exceso que la Argentina no debería seguir soportando, y menos aún cuando se trata de personas condenadas por corrupción, que traicionaron la confianza de millones de argentinos”.

Cristina Fernández de Kirchner (15).jpg
Tras la condena por la Causa Vialidad, el Gobierno suprimió la jubilación de privilegio y la pensión de  Cristina Kirchner.

Tras la condena por la Causa Vialidad, el Gobierno suprimió la jubilación de privilegio y la pensión de Cristina Kirchner.

“Esto es una cuestión de sentido común y de responsabilidad en la administración pública. En la gestión de Milei, el país no destinará fondos a personas condenadas que han dañado el honor de los argentinos”, sentenció Adorni.

El proyecto del Gobierno para terminar con las jubilaciones de privilegio

La decisión del Gobierno forma parte de un plan más amplio para eliminar definitivamente las jubilaciones de privileigo. En septiembre, se presentó un proyecto en Diputados que proponen que aquellos funcionarios políticos, judiciales y eclesiásticos con estos beneficios se integren al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, como el resto de los trabajadores del país.

El proyecto también estipula que, al finalizar su mandato, el presidente de la Nación recibirá una asignación vitalicia equivalente al 80% del salario de un presidente en ejercicio, reconociendo los servicios prestados al país.

Si esta iniciativa obtiene el aval del Congreso, las restricciones afectarán solo a quienes actualmente ocupen cargos, ya que, por el principio de irretroactividad, no se podría revocar el beneficio a quienes ya lo perciben. No obstante, uno de los artículos del proyecto invita a estos últimos a renunciar voluntariamente a sus privilegios.

“Cristina Kirchner podrá cobrar una pensión de acuerdo a sus aportes, pero no a través de privilegios extras”, agregó Adorni desde la Casa Rosada, y anticipó que la exmandataria podría recurrir a la Justicia para intentar frenar estos cambios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar