El Gobierno nacional avanza en la desregulación del sector aerocomercial con la habilitación de más vuelos y el aumento de la conectividad. A través una nueva resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, se habilitó la ampliación de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y se eliminó la limitación en la cantidad de asientos de las aeronaves para los vuelos, que hasta hoy se encontraba restringida a 200 asientos.
De esta manera se habilitó la operación de vuelos internacionales regionales en Aeroparque, permitiendo así "incrementar la conectividad y optimizar su capacidad operativa". La decisión levanta la restricción previa de 200 asientos para aeronaves en estos vuelos y cuanta con el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el operador aeroportuario, así como con el de los transportistas.
Aeroparque, el más beneficiado
La medida beneficia, principalmente, a la citada central aérea que podrá ampliar la lista de destinos y lugares de origen a los que parten o llegan vuelos internacionales.
Durante los últimos meses, el Ejecutivo argentino firmó acuerdos para abrir vuelos con varios países de la región, como Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, además de Panamá. Con la desregulación del transporte aéreo busca fomentar la competencia y la entrada de nuevas aerolíneas, "así como para fortalecer la seguridad operacional", según consigna el texto oficial.
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Las aerolíneas podrán aumentar la cantidad de asientos por aeronave y operar vuelos en franjas nocturnas.
La resolución permite que países como Chile, Uruguay o Paraguay puedan operar nuevos vuelos con combinaciones regionales.
En la actualidad, desde Aeroparque operan vuelos regionales desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia. Con la ampliación de operaciones en el aeropuerto metropolitano, sin embargo, se ordenará técnicamente e incrementará la conectividad regional.
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El Gobierno nacional amplió las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, que podrá recibir más vuelos de distintos destinos.
Además, las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo de madrugada. El pasado 10 de julio, el Gobierno había establecido modificaciones a artículos del Código Aeronáutico, regímenes de capacidad y frecuencias para servicios aéreos, lo que implica cuestiones para la remoción de aeronaves, equipaje y carga y “propone cambios en materia de derechos de los pasajeros”.