El Gobierno elimina los aranceles para las importaciones de celulares y esperan que los precios bajen
El Ejecutivo argentino amplía la apertura de las importaciones tras eliminar los aranceles para el ingreso de celulares. La medida regirá desde el 15 de enero.
El arancel para las importaciones de celulares se reducirá a cero desde este jueves 15 de enero, por lo que se espera una marcada baja en los precios de esos dispositivos. La medida impulsada por el Gobierno nacional entrará en vigencia a partir de la publicación del Decreto N°333/2025 que fue publicado el 14 de mayo del año pasado.
De acuerdo con la normativa, el Ejecutivo argentino dispuso una reducción progresiva de los aranceles, que caerán primero al 9,5% y finalmente serán eliminados.
"Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico", señala el Decreto.
Venta de celulares.jpg
La medida tendrá un fuerte impacto en la industria radicada en Tierra del Fuego, donde se producen y ensamblan gran cantidad de los teléfonos comercializados en el país. No obstante, las autoridades nacionales estiman que de esta forma se facilitará el acceso a tecnología a un amplio sector de la población a menor precio.