sábado 07 de septiembre de 2024

El Gobierno cruzó a Victoria Villarruel por el aumento en la Cámara de Senadores

El vocero presidencial sentó la postura del Gobierno ante la suba de las dietas en la Cámara de Senadores y cargó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.

--:--

El Gobierno nacional repudió el aumento en las dietas en la Cámara de Senadores de la Nación y apuntó con todo contra la titular de la Cámara Alta y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. El vocero presidencial Manuel Adorni calificó la decisión como algo "escandaloso" y apuntó que en el Ejecutivo esperan que los legisladores "den marcha atrás con esta inmoralidad".

"El Gobierno repudia el escandaloso aumento de dietas que han convenido los senadores. El rechazo es transversal a la sociedad y esperamos que den marcha atrás con esta inmoralidad", expresó el funcionario.

Lee además

Adorni cuestionó en duros términos el trabajo de los legisladores nacionales y apuntó: "La Cámara Alta han sesionado seis veces y su salario ha crecido un 300%". "En contraposición los sueldos del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. Como representantes de los pueblos deberían sentirse avergonzados", añadió.

El vocero también se refirió a Villarruel y advirtió que "hay que preguntarle a ella por qué no pudo frenar este escándalo", pero aclaró: "Villarruel cobra sueldo del Ejecutivo, que está congelado, de acuerdo a lo que rige para los sueldos del PEN, por más que la quieran involucrar en este tema, no es beneficiada ni perjudicada".

Javier Milei Victoria Villarruel (1).jpg
La tensión entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, mantiene en vilo al Gobierno.

La tensión entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, mantiene en vilo al Gobierno.

La funcionaria se había desligado de la polémica suba al indicar, a través de su cuenta de Instagram, que "es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores". "Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados", había cerrado.

Marcha atrás con el aumento de las dietas

Tras el escándalo desatado, que incluyó fuertes críticas del presidente Javier Milei, los legisladores argentinos decidieron dar marcha atrás con lo dispuesto y desacoplar sus salarios del aumento acordado por el gremio que reúne a los empleados legislativos.

En medio de un clima de tensión creciente entre el mandatario argentino y su vice, la funcionaria que encabeza la Cámara Alta confirmó la convocatoria a una sesión especial para este jueves a las 10, en las que los senadores deberán tratar la polémica del aumento de sus sueldos "de frente y en forma pública".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1825931503072628951&partner=&hide_thread=false

Villarruel destacó que los senadores deberán informar "nominalmente y exponiendo sus posiciones" cuál es su postura. "Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos", sentenció en su cuenta de X.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar