jueves 16 de mayo de 2024

El Gobierno aumentó el costo de un trámite clave para sacar o renovar la licencia de conducir

A través del boletín oficial, el Gobierno de Javier Milei anunció un aumento en el valor de un documento necesario para obtener la licencia de conducir.

--:--

Con una inflación que no cesa, los aumentos de tarifas son cada vez más frecuentes y en las últimas horas las subas llegaron a las licencias de conducir. El Gobierno argentino dispuso un incremento del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que aumentará sensiblemente el costo de renovar las licencias de conducir.

El Gobierno de Javier Milei confirmó, mediante la Disposición N° 9/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el incremento en el valor del CENAT, un documento clave para el trámite de obtención o renovación del registro de conducir nacional.

Lee además

Tomando como referencia el trámite de licencia en la provincia de Buenos Aires,

En la provincia de Buenos Aires dicho trámite tenía un costo, hasta ahora, de $1.800, a los que además se debían sumar los gastos de extensión del registro.

Licencias de Conducir (5).jpg
El Gobierno de Javier Milei anunció un aumento en el valor de un documento necesario para obtener la licencia de conducir.

El Gobierno de Javier Milei anunció un aumento en el valor de un documento necesario para obtener la licencia de conducir.

"Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición ANSV N° 82/12, correspondientes al Formulario Cenat, creado por la Disposición ANSV N°188/10 a seiscientos dieciseis (616) módulos ANSV", reza el artículo 1 de la citada disposición. Por lo tanto, con el ajuste el valor del CENAT pasará de $1.800 a $3.080.

Los combustibles suben sin freno en La Plata y el país

Tal y como se había adelantado, las petroleras actualizaron los valores de los combustibles en un 4% a pesar de la decisión del Gobierno argentino de postergar la suba del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y el impacto ya se siente en las estaciones de servicio de La Plata, que ofrecen la nafta y el gasoil más caros.

El aumento de los precios podría haber sido mayor al 10%, pero el Ejecutivo nacional decidió postergar la suba del ICL y con ello el ajuste implementado por las empresas fue menor al esperado. Las petroleras, sin embargo, avanzaron con el incremento debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar, entorno a un 2%; y a la suba del barril del petróleo.

aumento-combustibles-nafta-2jpg.webp

Desde la llegada de Milei a la presidencia, los combustibles registraron un alza del 119%. Las subas de los últimos meses respondieron al salto del tipo de cambio oficial de diciembre y a la actualización de los impuestos a los combustibles en el primer trimestre, que estaban congelados desde 2020. Este escenario provocó que desde fines de 2023 hasta principios de abril las ventas tuvieran un desplome del 17%, de acuerdo a los datos difundidos por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Los nuevos valores de los combustibles en La Plata

Tras el incremento, el precio de los combustibles ya aumentó en los surtidores de La Plata y la región por lo que, según la petrolera elegida, se venden en los siguientes valores:

  • YPF: el litro de nafta súper ahora cuesta $966 y el de Infinia, que es la premium, ya vale $1.182. En cuanto al gasoil, el litro de Diésel 500 ya está en $1.021 y el de Diésel Infinia en $1.245.
  • Shell: la nafta súper se paga $983, el litro de V-Power saltó a $1.212, en tanto que el del gasoil premium, V-Power Diesel, subió a $1.276.
  • Axion: súper $959, Quantium (nafta premium) $1.215, en tanto que el gasoil Diésel X10 ahora vale $1.087 y Quantium Diésel X10 $1.272.

Los platenses sintieron el impacto del aumento en pleno Día del Trabajador, desde las primeras horas del miércoles 1º de mayo. Estos precios se mantendrían hasta principios de junio, cuando está previsto un nuevo salto en el valor de la nafta y el gasoil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar