lunes 26 de febrero de 2024

El Gobierno aseguró que planean levantar el cepo al dólar, pero no saben cuándo

El vocero presidencial de Javier Milei dio una nueva conferencia de prensa y se refirió al cepo del mercado de cambios que el nuevo Gobierno criticó duramente en campaña.

--:--

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este viernes que "el norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria", más allá de las recomendaciones que pueda hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el levantamiento de las restricciones conocidas como "cepo" ocurrirá, aunque aún no se tienen precisiones sobre el momento en que sucederá.

"Futurología no hago, si va a ser justo a mitad de año no lo sabemos", dijo el funcionario y añadió que "claramente" el norte del Gobierno argentino pasa por "solucionar toda la cuestión cambiaria, que es un problema para muchos" y que esa decisión "no la tiene que decir el Fondo".

Lee además

"Efectivamente va a ocurrir; cuándo, no lo sabemos", dijo el funcionario argentino en medio de una nueva de sus habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada.

Las restricciones cambiarias comenzaron en agosto de 2019, luego de la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se extendieron y profundizaron en los últimos cuatro años, tanto a través de medidas del Banco Central como también de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Manuel Adorni (1).jpg
El vocero presidencial Manuel Adorni admitió que en el Gobierno nacional todavía no saben cuándo quitarán el cepo al dólar.

El vocero presidencial Manuel Adorni admitió que en el Gobierno nacional todavía no saben cuándo quitarán el cepo al dólar.

El miércoles, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, subrayó que las autoridades del gobierno argentino "se han comprometido a eliminar en el corto plazo las restantes restricciones cambiarias distorsionantes y las prácticas monetarias múltiples, y a desarrollar planes para desmantelar gradualmente las medidas de gestión de los flujos de capital, según lo permitan las condiciones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar