jueves 13 de junio de 2024

El Gobierno anunció que obtuvo dictamen favorable para la Ley Bases

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue clave para destrabar las negociaciones con los bloques dialoguistas.

--:--

El Gobierno nacional aseguró que obtuvo dictamen en el Senado Nacional para la Ley de Bases. Cuando parecía que las negociaciones quedaban truncas, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Congreso y destrabó la cuestión.

En ese marco, funcionarios del Gobierno de Javier Milei utilizar sus redes sociales para informar que consiguieron el dictamen para tratar la norma en el recinto.

Lee además

Hay dictamen de LEY BASES en el Senado de la Nación. VLLC”, escribió el titular de la Cámara Baja, Martín Menem.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MenemMartin/status/1795957684660781241&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el vocero nacional, Manuel Adorni, posteó: “Tenemos dictamen. Fin”.

Minutos antes, el senador por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau y su par de Santa Cruz, José María Carambia, no acompañaron el dictamen del Gobierno en comisiones de Ley Bases y presentarán un proyecto propio con modificaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1795958951424487820&partner=&hide_thread=false

Las negociaciones en el Senado Nacional

Sin embargo, el oficialismo consiguió quórum con la firma de dos legisladores que acompañaron en disidencia luego de una intermediación de Francos.

El legislador radical asistió al plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda en malas condiciones de salud. Fuentes cercanas a su entorno aseguran que tuvo hasta 40 grados de fiebre a raíz de un cuadro gripal. De hecho, llegó al Congreso con barbijo y lo utilizó durante su alocución.

Guillermo Francos (3).jpg
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue clave para destrabar las negociaciones con los bloques dialoguistas

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue clave para destrabar las negociaciones con los bloques dialoguistas

El santacruceño Carambia se mostró a disgusto con el Gobierno y sus representantes en el Congreso porque no incorporaron propuestas de su autoría. Según pudo saber Data Clave, la principal diferencia fue que no hubo modificaciones en el capítulo de hidrocarburos sobre las regalías en el área de minería.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar