La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) realizará su propia semana de descuentos en supermercados, bajo el nombre de " Black Week". Esto se da en el marco del derrumbe de las ventas provocada por la fuerte recesión que atraviesa el país a raíz del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
El anuncio formal de las ofertas se realizó ante más de 200 empresarios de todo el país y se concretará en la tercera semana de noviembre.
Solo dos mayoristas en La Plata formarán parte de la semana de rebajas: Maxiconsumo y Nini. Se trata de la primera acción conjunta con promociones y ofertas durante una semana para reactivar las ventas del sector ante la caída del consumo masivo.
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Nini y Maxiconsumo son los dos supermercados mayoristas de La Plata que formarán parte de la "Black Week".
"Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances", expusieron los directivos al anunciar la oferta.
Alarma por la recesión
"Sin comercio no hay ciudad", fue el lema de la convocatoria al Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL), que convocó a las principales industriales, distribuidores y mayoristas, que acordaron lanzar la primera acción conjunta de promociones, durante la tercera semana de noviembre (Black Week Mayorista), para que los comercios minoristas puedan tener un stock especial a precios promocionales y captar las ventas de diciembre, cuando se incrementa el consumo por las fiestas.
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Los directivos de la CADAM que anunciaron la "Black Week" en los supermercados mayoristas.
Cabe destacar que la cadena tradicional de comercios representa más del 60% de las ventas de productos de consumo masivo de primera necesidad, captadas a través de las más de 140 mil almacenes, perfumerías, tiendas de limpieza y 20 mil autoservicios, aproximadamente. Si se tiene en cuenta, además, que este tipo de locales atrae las compras del día a día, que son las requeridas por las familias de menores recursos, se llega a través de este canal pyme tradicional, a los más necesitados.