En una jornada tensa y de muchos cruces, uno de los más fuertes durante el paro general fue el que tuvieron dialécticamente Pablo Moyano y Luis Caputo. El líder de los Camioneros fue denunciado por sus polémicos dichos sobre que al ministro de Economía: dijo que los trabajadores lo iban a “tirar al Riachuelo” si llevan adelante las medidas que piensa implementar el gobierno de Javier Milei.
La presentación la hizo el abogado Jorge Monastersky, quien denunció al cotitular de la CGT por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el titular de la cartera económica. “Si (el ministro de Economía Luis ‘Toto’) Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, expresó Moyano.
Respecto a esas declaraciones, Monastersky dijo: “Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”. Así, realizó una denuncia en Comodoro Py 2002 y el juez y fiscal de la causa serán sorteados el jueves.
Los cargos por los que fue denunciado Moyano prevén penas de hasta seis años de prisión. “Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, había comenzando el líder sindical.
Luis Caputo (1).jpg
Pablo Moyano fue denunciado tras sus polémicos dichos contra Luis Caputo.
Y completó: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”. Ahora se aguarda por saber de qué manera proseguirá esta denuncia y cuál será la respuesta del sindicalista.