sábado 20 de abril de 2024

Daniel Scioli sería el secretario de Turismo de Javier Milei

El actual embajador en Brasil se sumaría al gabinete de La Libertad Avanza a partir del 10 de diciembre.

--:--

El presidente electo Javier Milei sigue llenando los casilleros de su futuro gabinete. Y en las últimas horas se conoció que el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, sería nombrado al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación en el gobierno del libertario.

Scioli ya ocupó ese cargo entre diciembre de 2001 y mayor de 2003 durante la presidencias de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. Si se confirma llegaría al gabinete de La Libertad Avanza por su relación con Guillermo Francos, quien es su amigo personal y fue designado por Milei como futuro ministro del Interior.

Lee además

Sergio Massa Daniel Scioli (2).jpg

El nombramiento, de todos modos, aún resta ser confirmado por las redes sociales de la Oficina del Presidente Electo, que funciona como el canal oficial de comunicación de Milei.

La versión generó gran sorpresa en el mundo político, sobre todo si se tiene en cuenta que el actual embajador en Brasil es una de las fichas nacionales de Unión por la Patria e incluso promovió una precandidatura presidencial por ese espacio que, a último momento, quedó trunca por la designación de Sergio Massa.

LOS CONFIRMADOS

Hasta el momento, hay seis ministros confirmados en el gabinete de Javier Milei, además del jefe de Gabinete que será Nicolás Posse.

El ministro del Interior será Guillermo Francos, quien fue director ejecutivo del BID del gobierno de Alberto Fernández, mientras que la ministra de Seguridad será la ex candidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich, quien ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Cambiemos.

Javier Milei Victoria Villarruel Patricia Bullrich.jpg

Al frente de Infraestructura quedará Guillermo Ferraro, quien se desempeñó como director de KPMG Argentina y formó parte de la estructura de Cambiemos, y el flamante ministerio de Capital Humano estará a cargo de Sandra Petovello.

El ministro de Justicia será el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y Diana Mondino estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La cartera de Economía aún no tiene ministro, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri. La otra incógnita es la cartera de Defensa, que aún está vacante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar