jueves 08 de febrero de 2024

Cristina Fernández de Kirchner se metió en la interna libertaria y sentó postura sobre las presidencias del Senado y Diputados

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", escribió.

--:--

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sentó postura sobre las idas y vueltas en torno a la presidencia provisional del Senado y la titularidad de la Cámara de Diputados, que por estas horas se disputan representantes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, nuevo socio del gobierno del electo presidente Javier Milei, y dejó en claro que ambas deberían estar en manos del espacio que se impuso en el balotaje.

La titular saliente de la Cámara Alta se refirió de esta manera a las negociaciones que se entablan entre el partido de Milei y un sector de Juntos por el Cambio (JxC) para la elección de las autoridades legislativas en la previa de la asunción del nuevo Gobierno, el 10 de diciembre.

Lee además

"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el 'kirchnerismo' o 'Cristina' -cuándo no...- quiere quedarse con las autoridades del Senado", tuiteó CFK en la mañana de este miércoles para referirse a la polémica desatada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1729802545927716968&partner=&hide_thread=false

En ese marco, la actual vicepresidenta de la nación dejó en claro su postura: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

"Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados", rememoró la exmandataria argentina.

Cristina Fernández de Kirchner (9).JPG
La expreisdenta Cristina Fernández de Kirchner opinó en Twitter que La Libertad Avanza debe quedarse con las presidencias de ambas cámaras legislativas.

La expreisdenta Cristina Fernández de Kirchner opinó en Twitter que La Libertad Avanza debe quedarse con las presidencias de ambas cámaras legislativas.

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", cerró.

LA DISPUTA EN EL NUEVO GOBIERNO

Mientras Milei y su equipo definen, en negociación permanente con el expresidente Mauricio Macri, los nombres de quienes ocuparán lugares clave en el nuevo Gabinete nacional, los legisladores de LLA y el PRO se disputan la presidencia de la Cámara Baja, donde el propio presidente electo prefiere a legisladores como el macrista Cristian Ritondo o el excandidato a vicepresidente de la Nación por Hacemos por Nuestro País (HxNP), Florencio Randazzo.

Cámara de Diputados Impuesto a las Ganancias
LLA y el PRO se disputan el control de la Cámara Baja.

LLA y el PRO se disputan el control de la Cámara Baja.

En las filas libertarias, sin embargo, se resisten a la idea de entregar un lugar tan clave a sus nuevos socios electorales y, por ello, pretenden retener el puesto en manos de alguno de los legisladores electos junto al presidente que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar