domingo 19 de mayo de 2024

Con burlas e imitaciones, Javier Milei desafió a la oposición: "Vamos a lograr todo a pesar de la política"

El presidente Javier Milei participó de la cena anual de la Fundación Libertad y disparó contra Alberto Fernández, Axel Kicillof y Carlos Melconian, entre otros.

--:--

El presidente Javier Milei participó de la última cena anual de la Fundación Libertad y brindó un controvertido discurso en el que criticó a la oposición, lanzó fuertes chicanas y hasta se permitió realizar imitaciones del gobernador Axel Kicillof y el economista Carlos Melconian.

El jefe de Estado le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que impulsa su Gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos "a pesar de la política". Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba "sufriendo" por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.

Lee además

"La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (el ministro de Economía, Luis Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política´. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes" sostuvo el máximo mandatario Nacional.

Javier Milei (2).jpg
El Presidente, Javier Milei, dio un discurso en la cena anual de la Fundación Libertad, en el que criticó a la oposición, chicaneó a economistas y hasta se permitió realizar imitaciones.

El Presidente, Javier Milei, dio un discurso en la cena anual de la Fundación Libertad, en el que criticó a la oposición, chicaneó a economistas y hasta se permitió realizar imitaciones.

Luis Caputo y Francos estuvieron en la cena, al igual que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y los exmandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y España, José María Aznar; entre otros dirigentes liberales del país y la región.

Milei lanzó burlas, chicanas e imitaciones a sus opositores

Milei apuntó contra el exmandatario Alberto Fernández y Kicillof, quienes cuestionaron su política económica. "¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", resaltó al respecto.

Al cerrar la cena, el jefe de Estado también lanzó sus dardos contra el gobernador bonaerense, lo llamó "el soviético" y hasta imitó su voz. "Ni siquiera saben el cálculo de como era la inflación que es exponencial", dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su Gobierno.

Embed

"El Gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por cinco veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración", aseguró Milei.

Con respecto a Melconian, el presidente lo cruzó por la mirada que tuvo el economista durante la campaña en 2023, cuando explicó por qué no sería viable dolarizar e hizo una metáfora sobre los "fideos y el tuco".

La conferencia completa de Javier Milei

Embed - Cena de la Libertad 2024

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar