El paro de transporte de este miércoles complica la movilidad en todo el país, con múltiples gremios del sector adheridos a la medida de fuerza que paraliza servicios fundamentales y genera incertidumbre en millones de personas que circulan en transporte público.
Trenes, subtes, camiones, aviones y barcos están sin operar debido a la medida de fuerza de 24 horas impulsada por la Mesa Nacional del Transporte, generando un panorama incierto para quienes dependen del transporte público para ir a estudiar o asistir a sus puestos de trabajo.
Los sindicatos, que exigen aumentos salariales acordes al costo de vida y mejoras en las condiciones laborales, señalan al Gobierno de Javier Milei como responsable de la precarización en el sector.
En este contexto, servicios como el tren Roca, que une La Plata con Plaza Constitución, son algunos de los más afectados. Además, gremios de docentes, tanto de nivel escolar como universitario, y trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron al paro en apoyo a los reclamos.
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El tren Roca es uno de los servicios afectados por el paro de transporte de este miércoles.
A pesar de la adhesión masiva, los micros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúan operando este miércoles, ya que el gremio decidió no sumarse a la medida. Sin embargo, mantienen una amenaza de paro para mañana jueves 31, lo que afectaría la mayoría de las líneas de colectivos de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo a muchas de las líneas que circulan por La Plata.
El Gobierno busca desactivar el paro de micros
En horas de la tarde, el Gobierno buscará frenar el paro de micros anunciado para este jueves 31. Para ello, está prevista una reunión clave con la UTA, a las 17, en la Secretaría de Trabajo, donde autoridades nacionales y representantes del gremio intentarán llegar a un acuerdo
Al no estar habilitada la conciliación obligatoria, las expectativas están puestas en las negociaciones para definir si el paro de micros se llevará a cabo mañana en el AMBA.
Los empresarios de las empresas de micro le piden autorización al Gobierno para aumentar el boleto o más fondos para poder incrementar el salario de los choferes, que piden un aumento cercano al 25% con retroactividad a agosto.