sábado 13 de julio de 2024

Axel Kicillof contó qué habló con el papa Francisco en el Vaticano

El gobernador Axel Kicillof viajó a Roma junto a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y su jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

--:--

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido este jueves en el Vaticano por el papa Francisco. El sumo pontífice y el mandatario bonaerense tuvieron una audiencia privada tal y como se había previsto desde hacía varios días.

Las autoridades bonaerenses contaron que el mandatario mantuvo una audiencia privada con el jefe de la Iglesia, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; e indicaron además que Kicillof también mantuvo un encuentro con el exarzobispo de La Plata y hoy cardenal a cargo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel "Tucho" Fernández.

Lee además

¿Cómo fue el encuentro entre el papa Francisco y Axel Kicillof?

"Fue una muy buena reunión, un encuentro muy importante para mí en lo personal", sostuvo el gobernador provincial al terminar el encuentro y añadió. "El papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan".

Papa Francisco Axel Kicillof (1).JPG
El papa Francisco recibió a Axel Kicillof durante la mañana de este jueves en el Vaticano.

El papa Francisco recibió a Axel Kicillof durante la mañana de este jueves en el Vaticano.

El mandatario bonaerense apuntó que no se conocían personalmente, remarcó que Jorge Bergoglio "tiene un papel muy importante y es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada, en una época de crisis, guerra y del resurgimiento de la extrema derecha". "La voz del papa es muy importante y muchas veces está sola, suena incluso discordante y por eso es muy necesaria", destacó Kicillof y agregó que durante el encuentro compartieron información y sensaciones sobre la situación social que se vive en Argentina.

"La política de Milei no tiene nada de novedoso, son las mismas políticas de siempre con los resultados de siempre, solo que en cámara rápida", manifestó y agregó: "El martes hubo un reclamo formal presentado por los ministros y más de 60 intendentes de la provincia de manera presencial. Reclamamos fondos, continuidad de las obras. No fue intempestivo, pedimos tres entrevistas con el ministro (de Economía Luis) Caputo y no tuvimos respuestas". "La propuesta económica de Milei es asfixiar a las provincias, sacarles plata a los jubilados, encarecer los boletos del colectivo, que eran salario indirecto de los trabajadores", cerró finalmente.

Tras la reñida votación en la Cámara alta, el presidente de la Nación también viajó a Italia pero, en su caso, para asistir a una reunión del G7 invitado por la anfitriona y presidenta del Consejo de Ministros de ese país, Giorgia Meloni.

Javier Milei en el Luna Park (4).JPG
El presidente Javier Milei también viajó a Italia, para participar de un encuentro del G7.

El presidente Javier Milei también viajó a Italia, para participar de un encuentro del G7.

El mandatario argentino esperó hasta último momento para emprender su viaje a Europa, con el objetivo de garantizar que la vicepresidenta Victoria Villarruel estuviera presente en el recinto de la Cámara alta para definir la votación, que terminó empatada en 36 sufragios por lado y requirió de su desempate para lograr el visto bueno de la controvertida norma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar