ver más

Aumentaron las obleas habilitantes para vehículos a GNC

El Gobierno subió el precio de las obleas de GNC y el de las cédulas Mercosur en medio de los múltiples aumentos que se dieron en las últimas semanas.

Se ajustaron los precios de las obleas habilitantes de vehículos con GNC y de las cédulas Mercosur. Esta última aumentó un 14% mientras que la oblea subió casi el doble.

Así lo informó el último martes el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas). Las obleas habilitantes para vehículos propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC) o Vehicular (GNV) con vencimientos en 2024 o 2025 pasaron de $435 a $807.

Por su parte, las cédulas Mercosur, necesarias para circular en toda esa zona económica, aumentó de $215 a $250. Quedó oficializado en la resolución 730/2023 publicada en el Boletín Oficial, que ajusta los precios fijados el año que finalizó recientemente.

El Enargas detalló que el Presupuesto 2024 "asignó como recurso por la venta de Obleas y Cédulas de GNV para el Ejercicio 2024, la suma de $2.283.500.000".

513723.jpg

Las obleas de GNC costarán cerca del doble respecto al 2023.

CONSEJOS PARA EL USO DEL GNC

Hay una serie de tips para el uso del GNC a considerar:

Te puede interesar