La detenida por el atentado contra Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".
La detenida por el atentado contra Cristina Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".
Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que, según escuchó, Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner". Además, sostuvo que su novio y principal acusado, el detenido Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.
"Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí", señaló Uliarte en relación a Sabag Montiel en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.
Al mismo tiempo, dijo que se encuentra viviendo "un infierno" por lo hecho por Sabag Montiel y "sus decisiones". "Él era parte de todo esto, yo no", agregó al destacar que Sabag Montiel conocía a los militantes de Revolución Federal
"Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal", agregó. Sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta del 1° de septiembre, Uliarte dijo no saber por qué lo hizo Sabag Montiel.
"No sé por qué Nando (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", escribió la joven, procesada como coautora del intento de magnicidio.
Uliarte detalló: "A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado".
Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel y tercer detenido en la causa.
Redes Sociales