martes 24 de marzo de 2026

Así será el megaoperativo policial para la marcha de jubilados en la previa del paro general

Tras el fallo del juez Gallardo, Seguridad dispuso un vallado y operativos diferenciados durante la marcha de jubilados al Congreso Nacional este miércoles.

--:--

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que las fuerzas federales estarán a cargo de la custodia del Congreso, mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará del operativo en las calles. El megaoperativo se llevará a cabo en el marco de una nueva marcha de jubilados y la previa del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.

La decisión responde a una resolución del juez Roberto Andrés Gallardo y contempla una serie de medidas preventivas. Entre ellas, se dispuso un vallado perimetral alrededor del Congreso, con efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria apostados en el interior del perímetro.

Lee además

Por otro lado, la Policía de la Ciudad se encargará de garantizar la seguridad en las calles aledañas y de los cortes de tránsito que comenzarán desde el mediodía, a medida que avance la movilización hacia el Congreso.

image.png
Las fuerzas federales trabajarán junto a la Policía de la Ciudad durante la marcha de jubilados.

Las fuerzas federales trabajarán junto a la Policía de la Ciudad durante la marcha de jubilados.

Además, como medida preventiva, durante el martes se retiraron 160 contenedores de residuos en las inmediaciones del Congreso y sobre la Avenida de Mayo, a fin de evitar cualquier tipo de incidente durante la protesta.

La UNLP se suma a la marcha de jubilados

Docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se movilizarán este miércoles al Congreso junto a los jubilados, en el marco de una jornada de protesta previa al paro general convocado por la CGT. La marcha es impulsada por el Frente Gremial Universitario, que reúne a la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y tiene como eje central la defensa del salario y el rechazo al ajuste económico implementado por el Gobierno nacional.

unlp antorchas marcha _0036.jpg
Docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLP se sumarán a la marcha de jubilados al Congreso.

Docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLP se sumarán a la marcha de jubilados al Congreso.

En La Plata, la concentración será a las 12.30 en la estación del Tren Roca, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el punto de encuentro está previsto para las 15 en la esquina de Belgrano y San José. En el Frente Gremial expresaron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios y la necesidad de una mayor inversión en educación pública.

La jornada de lucha se completará el jueves 10 de abril con un paro general de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en el que exigirán salarios dignos, paritarias libres y homologadas, un aumento de emergencia para jubilados y la actualización del presupuesto universitario. La participación de la UNLP en esta medida de 36 horas busca visibilizar el deterioro salarial y el desfinanciamiento del sistema universitario público.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar